Home Foros La metodología adecuada Respuesta a: La metodología adecuada

Participante

El caso que voy a elegir es el número 2.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero la metodología que utilizaría con el estudiante universitario que necesita examinarse del DELE B1 es un híbrido entre metodologías más tradicionales basadas en el aprendizaje de la gramática y posteriormente llevar esta teoría a la realidad, con interacciones y conversaciones del día a día, en una metodología comunicativa experiencial, para que aquello que viva en primera persona se adquiera mejor que únicamente a base de ejercicios escritos. No obstante, hacer al alumno consciente de las partes del examen al que se va a presentar y aplicar este conocimiento a la variedad de ejercicios que se van a tener que ejecutar en el propio examen. Creo que un buen balance de las diferentes metodologías hace que la lengua se aprenda desde diferentes perspectivas, y ello hace que podamos descubrir cual es la que mejor nos va, y es lo que ayudaría al estudiante a descubrir, sin dejar atrás, como he dicho antes, de concebir bien al tipo de prueba que nos presentamos.