Home Foros ELE online Técnicas para favorecer el buen comportamiento Respuesta a: Técnicas para favorecer el buen comportamiento

#8619
AvatarJulio Romero Romeral
Participante

Buenas tardes,

Parece ser que el alumno del caso práctico es un alumno muy muy activo que pierde la atención muy fácilmente, por lo que tenemos que tener un acuerdo mútuo de qué es lo que esperamos el uno del otro y podemos redactar un contrato de clase con las consecuencias que tendría que nos lo saltásemos. Por supuesto, las consecuencias serían diferentes para el profesor que para el alumno. Una de ellas sería, por ejemplo, que si el alumno utiliza websites diferentes a las que el profesor ha pedido, los padres serían notificados.
Tendríamos que darle “marcha” a la clase, introducir canciones, bailes, minutos de descanso entre medias, estiramientos, minutos de contarnos chistes o historias, etc.
Las clases tienen que estar muy organizadas con muchas actividades para que haya un cambio sano entre actividad y actividad sin que el ambiente se haga muy pesado.
Llevaría una comunicación positiva con los padres después de cada clase, también haría saber al alumno que todas las clases iba a comentar con los padres sobre los contenidos aprendidos y sobre que tal había ido la clase. También preguntaría a los padres sobre estrategias que usan en casa para mantener consistencia con su metodología educativa.

¡Un saludo!