Home Foros ELE online Estructura una clase Respuesta a: Estructura una clase

#8618
AvatarJulio Romero Romeral
Participante

Caso 1.

Vamos a comenzar la clase con unos minutos de introducción. Nos saludaremos y practicaremos algunas preguntas en español de introducción. Después daremos un minuto para que el alumno nos cuente cosas de su semana. Nosotros haremos lo mismo. (5 min)
Después vamos a escuchar la canción de rockalingua (www.rockalingua.com de colorin colorado) Vamos a trabajar los números y los colores durante la clase. (3 minutos)
Después de la canción, durante 15-20 minutos vamos a trabajar sobre la actividad principal. Vamos a repasar el vocabulario de los colores y de los números del uno al diez. Pediremos a los papás que tengan a mano lápices de colores. Practicaremos el vocabulario de los números primero; después jugaremos a un juego en el que el profesor dirá un número y el niño mostrará el número de lápices de colores que el profesor ha dicho. Después trabajaremos con los colores. Primero repasaremos el vocabulario y después jugaremos al mismo juego, pero esta vez cada vez que el profesor dice un color, el alumno debe mostrar el lápiz del color correcto. Para terminar, si hay tiempo, colorearemos un dibujo previamente impreso con colores marcados por números. El alumno podrá terminar el dibujo como práctica para la semana siguiente.
Nos despediremos cantando la canción de colores colores (red es rojo, green es verde…)

Caso 2.
El comienzo de la clase será igual que en la clase anterior, pero esta vez haremos más preguntas y tendrá una duración mayor.
Vamos a escuchar una canción de Álvaro Soler y podemos bailar y cantar si el alumno quiere.
Vamos a trabajar las descripciones. Para ello nos describiremos nosotros mismos primero y les enseñaremos imágenes de personas famosas. Poco a poco iremos describiendo cada una de las imágenes que hemos visto de forma oral puliendo los errores gramaticales que aparezcan, como la concordancia, uso del verbo ser o gustar. (10 minutos). Después trabajaremos nuevo vocabulario relacionado con las descripciones (5 minutos). Para terminar, jugaremos 10 minutos al quién es quién.
Como actividad de descanso vamos a ver el vídeo de Rockalingua de mi amigo BOB (basado en descripciones).
Para terminar la clase vamos a realizar un cartel de “Se busca” con una foto nuestra. Iremos a Canvas y le pediremos al alumno que se describa a si mismo como si fuese un delincuente del oeste buscado, con recompensa y todo. La descripción tiene que ser muy buena para que el Shérif pueda encontrarle. Si no da tiempo a terminar se puede terminar en la próxima clase o durante la semana.
Nos despediremos teniendo una pequeña conversación acerca de lo aprendido durante la clase y hablando de lo que haremos en la próxima.

¡Un saludo!