Home Foros ELE online Los roles del profesor online Respuesta a: Los roles del profesor online

Sí se ve al profesor online como emprendedor, considero que cada uno de los roles periféricos tiene el mismo grado de importancia, es difícil poder determinar cuál de ellos superaría al otro. El profe online debe tener una mentalidad emprendedora, de ahí que el rol de administrador es fundamental para que su negocio funcione de manera organizada. Los roles de diseñador y coaprendiz le ayudarán a definir su marca propia, lo que lo diferencia de sus competidores y al conseguir una empatía con el alumno se creará lealtad. Por último para hacer frente a este mundo cambiante debe estar siempre actualizado con las nuevas aplicaciones y tecnologías que le ayudarán a mejorar sus técnicas de aprendizaje.
En lo que se refiere a las críticas hechas por Lily Compton a la pirámide de Hampel y Stickler estoy de acuerdo en que los niveles 1 y 2 se puedan realizar simultáneamente, sin embargo añadiría el afrontar limitaciones lo cual desde mi punto de vista iría de la mano con los niveles referentes a la parte tecnológica. Por otro lado, difiero en que una socialización online en el aprendizaje de una segunda lengua no sea necesaria. Creo que ésta es una parte fundamental cuando se habla de la enseñanza de un idioma en línea ya que la relación y empatía entre alumno y profesor es lo que definirá el éxito o fracaso.