Home Foros ELE online La afectividad en el aula de ELE Respuesta a: La afectividad en el aula de ELE

Curso: Curso de Enseñanza de español en línea
La afectividad es importantísima. Si no somos capaces de mostrar empatía hacia nuestros estudiantes, ellos lo van a notar y no se van a sentir cómodos intentando practicar la lengua (por ejemplo), pero también nosotros podemos sentirnos frustrados al no conseguir entender porqué las cosas no funcionan con nuestros alumnos.
Ya lo han mencionado varios compañeros antes que yo, pero yo también pienso que la afectividad es en parte innata, pero que eso no implica que no podamos ser capaces de entrenarnos para ser mejores profesores. Esto me recuerda a uno de los puntos anteriores en el curso, como ser coaprendiz puede mejorar nuestra empatía hacia los sentimientos, los problemas y las dudas que experimentan nuestros propios estudiantes. Por ejemplo, aprendiendo un nuevo idioma, nos ponemos en la piel de nuestros estudiantes y podemos llegar a ser capaces de entender los procesos que estos están experimentando. Por supuesto, esta no es la única forma de entrenarnos, pero es un primer paso para entender cómo podemos mejorar nuestra afectividad.