Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

El Estudiante 1 necesita conseguir un nivel del idioma considerablemente alto, pero en un campo bastante específico (los negocios). Por lo tanto, pienso que utilizar un enfoque por tareas o proyectos sería la mejor opción para él. Estas metodologías le permitirían aprender el uso real de la lengua en el contexto en el que está interesado, y no únicamente aprender estructuras sintácticas (como en el Método Audiolingual) o en nociones y funciones (como en los programas nociofuncionales). Yo optaría por el enfoque por proyectos, pero sólo si este estudiante está en una clase con otros estudiantes donde podamos realizar proyectos colaborativos entre varias personas con intereses similares.
Además, pienso que, centrándonos en el campo de los negocios, la lengua que aprenderá el estudiante tendrá sentido para él y sustentará su proceso de aprendizaje. Además, al utilizar tareas/proyectos reales, el estudiante será capaz de ver por sí mismo la relación entre lo que aprende y lo que utilizará en el futuro, motivándolo a estudiar/esforzarse todavía más.