Home Foros ELE online Los roles del profesor online Respuesta a: Los roles del profesor online

No estoy totalmente de acuerdo con las principales críticas a la pirámide de roles profesor online. Por una parte, sí estoy de acuerdo con que quizás algunos de los niveles son muy específicos y quizás podrían combinarse algunos de ellos. Sin embargo, pienso que la socialización online (el medio que estamos utilizando) es primordial para conseguir que los estudiantes sigan motivados y dispuestos a seguir aprendiendo.
Me resulta difícil escoger solo uno de los roles periféricos como el más importante. Supongo que dependerá del contexto educativo y del tipo de estudiantes con los que estamos trabajando, pero no creo que hay uno solo de estos roles que no sea completamente necesario. Si tengo que escoger solo uno, creo que sería el papel de administrador porque, al fin y al cabo, sin una buena administración (desde anunciar y encontrar alumnos hasta organizar los horarios) no podríamos realizar el trabajo de docentes online.