Home Foros Elige los mejores materiales en línea Respuesta a: Elige los mejores materiales en línea

Participante

Yo he decidido buscar una actividad para trabajar ambas expresiones/interacciones, tanto la oral como la escrita al mismo tiempo.

Para ello he indagado en la pagina web http://www.todoele.net y he encontrado una actividad magnífica para un nivel avanzado de español (C1/C2), en la que se trabajará un aspecto tan comprometido y polémico como son los refugiados. Para acceder a la actividad pincha aquí, pero también la podrás encontrar aquí, donde encontrarás la secuencia didáctica original.
La secuencia didáctica está desarrollada para alumnos de 2º ESO en la asignatura de Lengua Castellana, por lo que en mi opinión, lo mejor sería adaptar la secuencia para el desarrollo de algo más simple para poder llevarla a cabo en la clase de ELE.
Yo propondría la lectura de “Manzanas rojas” de una manera dramatizada, donde los alumnos de ELE trabajan su comprensión lectora.
Una vez realizada la lectura, se procederá al visionado de unos vídeos acerca de la situación de Siria, para poner en contexto al alumnado y para trabajar con ellos su comprensión auditiva.

Una vez terminados los vídeos se realizarán dos actividades:
Actividad para desarrollar la comprensión/interacción escrita: Se propone a los alumnos escribir palabras simbólicas que contengan las letras iniciales propuestas por el autor.
Actividad para desarrollar la comprensión/interacción oral: se propone a los alumnos realizar una pequeña investigación en grupos para finalmente poner en común frente a todos los compañeros las respuestas a cerca de las organizaciones humanitarias.
Para ilustrar los ejercicios, acompaño mi propuesta con una imagen de los ejercicios originales.

Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.