Home Foros ELE online Y tú, ¿cómo actuarías? Respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías?

Participante

Situación 1.
Creo que en esta situación el profesor debe ser lo más honesto posible con el alumno. Primero le pedirá en que factores cree que puede mejorar como profesor, que tipo de actividades cree que benefician más a su aprendizaje y cuales no tanto y plantear adaptar un poco más la enseñanza a su estilo de aprendizaje. Después explicarle que para mejorar el aprendizaje es necesario la atención completa en clase y que, aunque comprende que tiene que atender a su vida laboral es necesario apagar el teléfono móvil durante las sesiones (o contestar solo en caso de emergencia) y debe seguir las indicaciones del profesor. De esta manera tanto profesor como alumno están poniendo de su parte para maximizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Situación 2.
Creo que esto dependerá del alumno. En principio se debería cobrar la clase según nuestro contrato preacordado con el alumno. Pero si es la primera vez que ocurre yo creo que no deberíamos ser muy exigentes y pasarlo por alto. También podríamos cobrar solo una parte de la clase. Si ocourre en más de una ocasión entonces si deberíamos cobrar la clase al completo.

Situación 3.
Pedir al alumno que realice una prueba de conexión online y enviarle una captura de pantalla de nuestra velocidad de conexión. De esta manera poder ver dónde está el problema y dar posibles soluciones, como conectar al ruter diréctamente, bajar la calidad de la llamada, apagar unos de los videos, etc.