Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

Saludos a todos.

A pesar de que no tengo mucha experiencia en la preparación de exámenes DELE, he decidido elegir al estudiante 2.
Particularmente me gusta hacer mis clases basadas en programas de libros escolares con este tipo de alumnos, cuyo fin no es aprender la lengua en sì, sino alcanzar un objetivo, como es el de aprobar el año escolar o pasar un examen especifico.
Yo utilizo estos libros en forma de apoyo, no de forma exclusiva. Me baso en el programa y le doy un enfoque comunicativo para hacer las clases màs divertidas e interesantes, dándole importancia a las destrezas comunicativas y realizando diversas actividades y dinámicas para practicar el léxico y la gramática; basado en la utilización de materiales sobre todo auténticos, visualización de vídeos, de material de publicidad, audios, juegos de mesa( que sirven bastante para practicar conjugaciones y verbos) juegos de rol: estos pueden ayudar a la hora del examen. ( en la parada del autobús,en el restaurante, de compras, en una agencia de viajes, en el cine con amigos y otras situaciones que se pueden trabajar en este nivel A2, en la vida cotidiana del alumno)
Es importante que el alumno trabaje de forma autónoma el léxico y la gramática, ya que hay cosas que se deben aprender cuando se adquiere un nuevo idioma y la hora de clase no es suficiente en general para alcanzar ciertos objetivos. Por ende, debemos darle material que sea divertido y dinámico para que trabaje de forma autónoma. Puede ser intercambios de mensajes escritos u orales a través de las distintas aplicaciones, redactar cartas de quejas y sugerencias o cartas de amor,visualizar vídeos, lectura individual etc..