Home Foros ELE online Y tú, ¿cómo actuarías? Respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías?

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AvatarNuria Orozco
Participante

SITUACIÓN 1. La verdad es que esta situación es muy radical. En mi caso, si veo que es algo continuado, clase tras clase, hablaría directamente con el alumno y le comentaría que no se están dando las condiciones idóneas para que las clases sean efectivas. Le pediría que buscara cuidadosamente cuándo recibir las clases y trataría de adaptarme a él con la condición de que estuviera concentrado el tiempo que dure. Es mejor hacer visible el problema antes de que el alumno pida unos resultados que nosotros ya estamos viendo que no se van a cumplir si seguimos con estas circunstancias.

SITUACIÓN 2. En primer lugar, escribiría al alumno informando de que ese mismo día tenía clase y que yo estuve allí intentando conectar con él, pero al final no lo conseguí. Dependiendo de su respuesta podríamos llegar a un acuerdo, dependiendo de si hubo alguna circunstancia excepcional, pero normalmente prevalecerá la política de cancelación de nuestras clases que ya le hicimos llegar en nuestro contrato de uso.

SITUACIÓN 3. En principio, hay que actuar de una manera rápida ya que estamos en tiempo de clase, por lo que como primera opción podría bajar la calidad de vídeo para ver si así se ajusta la velocidad. Si esto no funciona, propondría que el estudiante apagara el vídeo y se quedara solo con el audio. Al terminar la clase le aconsejaría que intentara solucionar el problema para la siguiente clase y le comentaría que existen unos test de velocidad que podría hacer, aprovechando este momento para mandarle el que nosotros hicimos de nuestra conexión para que así, veladamente, se dé cuenta de que el problema de velocidad en realidad es suyo.