Home Foros ELE online Opina sobre la clase de prueba Respuesta a: Opina sobre la clase de prueba

Participante

¡¡Hola compañeros!!

Primero me gustaría decir que nunca he hecho una clase de prueba, por lo que mis comentarios son lo que pienso, pero sin ninguna experiencia previa, así que es algo arriesgado “hablar sin saber”. De todas formas, ahí voy.

* ¿Creéis que la clase es correcta?
Creo que el tipo clase de prueba que he visto no es el adecuado. Se han hecho demasiadas actividades mucho antes de conocer las necesidades específicas de la alumna, así como su nivel real.

Es verdad que se han enseñado algunos diseños de materiales que pueden identificar la forma de trabajar del profesor, pero se han tocado muchos aspectos de la lengua en muy poco tiempo (abecedario, pronunciación, números, estructuras de presentación con verbos como llamarse, tener, ser, vocabulario de la ciudad, comprensión escrita, expresión oral)

*¿Son los materiales adecuados a su nivel?
El material no me parece muy desencaminado, ya que se trata de una estudiante que no estudió durante mucho tiempo la lengua y retomarla 10 años después puede suponer mucho tiempo para olvidar gran contenido.

*¿Hubierais hecho lo mismo?
Según la presentación de mi clase de prueba, creo que la estructuraría de otra manera y nunca con tanto número de actividades.

*¿Cuál creéis que debe ser el objetivo principal de una clase de prueba?
El objetivo de la clase de prueba es conocerse a través de un intercambio de información personal, así como presentar las preferencias académicas por parte del alumno y el perfil profesional del profesor. En resumen, a través de ella el profesor tendrá que obtener información necesaria para iniciar las sucesivas clases y el alumno tendrá que decidir si es el tipo de clase y profesor que está buscando.