Home Foros Elige los mejores materiales en línea Respuesta a: Elige los mejores materiales en línea

Participante

ACTIVIDAD DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA: Carta de San Valentín de abcdeELE.

💘 Materiales ELE para el día de San Valentín (III): Cartas de amor

Me parece muy flexible, ya que todos los niveles son aplicables a ella. Da la posibilidad de utilizar todo el vocabulario, expresiones y gramática que hayan aprendido hasta el momento. Además me parece una actividad muy interesante ya que se tenga la edad que tenga, trata sobre un tema que a todo alumno le puede interesar, lo cual les motivará a expresarse lo mejor posible.
En mi caso, la utilizaría como una de las primeras actividades de la sesión, y de manera que puedan empezar expresándose al máximo. Les pediría que la dedicaran a un compañero al azar. Durante toda la clase guardarían las cartas ellos mismos y finalizada la sesión, antes de la despedida, serían repartidas a sus destinatarios.

ACTIVIDAD DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL: Ruedas temáticas de abcdeELE

☸ 5 ruedas temáticas para clases de conversación

Me parece una actividad muy completa y muy versátil a la hora de practicar la interacción oral. Se adapta a todos los niveles ya que las opciones de respuestas pueden amoldarse y ser tan amplias como el alumno decida. Lo que mas me gusta es que al ser tan dinámica el alumno puede sentir que sale de la rutina habitual y se sentirá motivado a seguir practicando y no perder el focus de la clase. Por esta razón la utilizaría a mitad de la sesión, justo al empezar la segunda parte de la clase.