Home Foros ELE online ¿Cómo sería tu clase de prueba? Respuesta a: ¿Cómo sería tu clase de prueba?

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¡Hola a todos!
Aquí tenéis el esqueleto de mi clase de prueba, ¿qué opináis? ¡Todo comentario constructivo es bienvenido!

1. Saludos (5 minutos)
-Nos saludamos, nos presentamos y comprobamos que no hay ningún problema técnico y que el alumno no tiene ningún problema con la plataforma escogida.
– Preguntar en qué idioma prefiere llevar a cabo la clase de prueba. Si decide llevar a cabo la clase en español será más sencillo evaluar su nivel con más precisión, por lo que nos adentraremos y profundizaremos más en las preguntas de la presentación. En caso de usar una lengua vehicular o su idioma natal para realizar la clase de prueba tendremos que realizar una actividad para evaluar el nivel y si el alumno no tiene ningún conocimiento de la lengua se realizará una actividad inicial para calentar motores.
– Explicar en qué consiste la clase de prueba y lo que vamos a hacer durante la mini sesión.
2. Presentación: ¡Nos conocemos! (10 minutos)
– Cómo ya nos hemos saludado, procedo a dar más información sobre mí. Donde me crié, lo que he estudiado, donde he vivido… en general un breve resumen.
– Utilizar el cuestionario que previamente pasamos al alumno para conocernos más, haciendo en todo momento que el alumno se sienta cómodo y no interrogado. Se hará alguna pregunta adicional al cuestionario para ahondar en su conocimiento de la lengua, especificar sus objetivos y motivaciones. En caso de que el alumno haya elegido usar el español para la clase de prueba se harán preguntas adicionales, más abiertas, para determinar con más precisión el nivel del alumno, en este caso esta parte durará 15 minutos y nos saltaríamos el tercer punto.

3. Actividad (5 minutos)
– Actividad para evaluar el nivel mediante una actividad dinámica creada en learningapps o similar para los alumnos que han estudiado español con anterioridad pero han preferido realizar la clase de muestra en una lengua diferente a la española.
-Para los alumnos que vayan a comenzar a estudiar español vamos a proceder directamente al 4 punto y después realizaremos una breve actividad de unos 5 minutos de duración donde se introducen los enunciados básicos para manejarse en la clase ( ¿Cómo se dice….. en español? ¿Qué significa….?, etc) y vocabulario de saludos y despedidas. Con este tipo de alumno, durante la presentación se van introduciendo palabras en castellano ( My name is Mabel, me llamo Mabel).

4. Una vez que ya nos conocemos más y conocemos con más detalle los objetivos y motivaciones del alumno, explico la metodología que uso, las plataformas y tipo de materiales que se usarán en clase. Negociación de los contenidos y formas de trabajar dentro y fuera de la clase con el alumno. (5 minutos).

5. Dudas, agradecimiento y despedida. ( 5 minutos)