Home Foros ELE online ¿Cómo sería tu clase de prueba? Respuesta a: ¿Cómo sería tu clase de prueba?

Participante

¡Hola a todos!

En cuanto a mi clase de prueba, yo dividiría el tiempo total de 30’ en 4 partes:

PARTE 1. Saludos y presentaciones (aproximadamente 10’)

• Saludar de forma enérgica y estar relajado. La primera impresión es muy importante.
• Explicar que esta primera clase es más bien para conocerse, donde habrá un intercambio de información.
• Mostraremos algún material que vamos a usar. Elegir uno muy creativo y diseñado por nosotros, dará más personalidad a nuestra clase.
• De forma muy breve, explicar servicios, precios, forma de pago y cancelaciones.

Indicar que al final de la clase habrá tiempo para preguntar, aunque sea fuera de tiempo, y que después de la clase, inmediatamente, recibirá un correo con toda la información.

PARTE 2. Breves preguntas al alumno (entre 5-10’)

Aquí haría uso del cuestionario que preparamos en el módulo 3 relacionado con el alumno. Con estas preguntas consigo información que me servirá a la hora de realizar la primera clase y sucesivas, además de mostrar interés por su aportación de información personal y así empezar a crear empatía y afectividad en ese primer contacto.

PARTE 3. Información personal (5’)

Se trata de presentar nuestra formación, experiencia, si hemos vivido en otro país, además de ciertas claves del funcionamiento de nuestras clases, como, la importancia de trabajar juntos, recibir material y/o tarea antes de la clase y el material que necesitará en el momento de la clase.

PARTE 4. Despedida (5’)

• Despedirse dando la oportunidad de que piensen si quiere tener más clases.
• Dedicar al alumno una despedida especial, haciendo referencia a alguna información que hayamos obtenido sobre él, y así mostrar que hemos prestado atención.
• Recordar que mandaremos un correo con toda la información.

Si por algún motivo se alarga un poco más de 30’, no debemos mostrarnos con prisa, hay que pensar que por unos minutos más o menos podemos conseguir o no un alumno.