Home Foros ELE online ¿Cómo sería tu clase de prueba? Respuesta a: ¿Cómo sería tu clase de prueba?

Muy buenas,

Pienso que la clase de prueba es de gran importancia porque determinará si el estudiante decide trabajar con nosotros o no. Por esta razón creo que hemos de prepararla bien y dar una buena muestra de nuestra forma de trabajo. De forma general tendría en cuenta:
1. Gestión del tiempo
2. Metodología de trabajo y tipo de actividades (ej. profesionalidad y variación del estímulo)
3. Actitud

Guía de una clase de prueba a través de Skype:
A. Nos conocemos (15 min)
• Bienvenida. ¿Algún problema técnico? Nombres.
• Determinar en qué idioma desarrollaremos la clase de prueba y explicar que durará unos 30 minutos.
• Desarrollar dinámica para darme a conocer. Por ejemplo, podría tener preparado un .pdf con imágenes/palabras relacionadas conmigo y el estudiante tendría que deducir de qué se trata.
• Conocer al estudiante. Pequeño cuestionario enviado en .pdf (ej. como el que realizamos en el Módulo 3: Conexión emocional). Lo más importante a conocer:
o Necesidades y objetivos.
o ¿Dónde y cuándo ha estudiado anteriormente?
o ¿De cuánto tiempo dispone?
o ¿Ha estudiado alguna vez algo de forma online?
o Intereses/hobbies
B. Pequeña actividad (10 min)
• Desarrollaría una actividad que variará dependiendo del nivel que haya detectado en el estudiante. Por ejemplo, una actividad interactiva como la que preparamos en el Módulo 7: Diseño de materiales.
• Aquí el objetivo es doble, por un lado, mostrar la calidad de nuestros recursos y segundo motivar al estudiante y mostrarle que sabe más de lo que piensa.
C. Despedida (5 min)
• Agradecerle que haya tomado esta clase de prueba con nosotros.
• Indicarle que toda la información sobre las clases está en nuestra web pero que también recibirá un email informativo. Si después tiene alguna consulta que no dude en ponerse en contacto con nosotros.
• ¿Alguna pregunta?
• Despedida.