Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

Participante

Hola a todos,

Todos los casos me parecen un reto pero me he decantado por el/la estudiante número 1. Yo combinaría 3 de los métodos presentados, el comunicativo porque creo que es la base para cualquier estudiante que pretende hacer uso de la lengua en la vida real, el método por tareas o por proyectos centrándonos en situaciones laborales y de negocio y también incluiría el método cultural ya que considero que es muy importante para un ejecutivo/a y hombre o mujer de negocios conocer los aspectos culturales de sus clientes o socios.

Los materiales que usaría serían sacados de la vida real o creados en base a hechos reales relacionados con las necesidades del alumno/a, usando también un léxico específico, con este fin le pediría completar un cuestionario sobre sus necesidades y expectativas antes de comenzar con las clases.

Entre las actividades incluiría el juego de roles y entrevistas para la competencia oral, la escritura y lectura de documentos, contratos y demás material técnico, lectura e interpretación de artículos de revistas especializadas o versiones simplificadas de las mísmas, adaptadas a su nivel de idioma y todo eso lo combinaría con aspectos más culturales como dije, relacionados con la gastronomía, el humor local, costumbres y modismos específicos del país de su interés.