Home Foros ELE online ¿Cómo sería tu clase de prueba? Respuesta a: ¿Cómo sería tu clase de prueba?

#7022

Para una clase de prueba de 30 minutos prepararía el siguiente plan:

Presentación de la profesora (8 minutos)
– Presentación inicial de la profesora: nombre, ciudad, estudios, experiencia laboral.
– Preguntar en qué idioma prefiere continuar la clase.
– Recordarle que puede interrumpir y hacer consultas si algo no se entiende.
– Continúa la presentación de la profesora: algo de información familiar, experiencia con otros idiomas, experiencia de vivir en otro país.
– Presentación de la metodología, las expectativas como su profesora online (sin establecer exigencias que puedan acobardar al estudiante).

Presentación del estudiante (8 minutos)
– Presentación del estudiante: Cómo te llamas? Qué edad tienes? Dónde vives? Qué estudias/trabajas? Con quién vives? Por qué quieres aprender español? Qué países de habla hispana has visitado? Piensas rendir algún examen de español? Qué música conoces en español? Te agrada? Y películas? Te gusta cocinar? Qué actividades realizas fuera de tu horario de estudio/trabajo?
Con qué tipo de dispositivo cuentas para las clases (PC, Laptop, Tablet, Móvil)?

Comprobación de nivel aproximado (10 minutos)
– Haría una o dos actividades como para comprobar el nivel aproximado: podría ser una actividad de lectura que necesite completar información de manera oral, frases que irían aumentando de dificultad como para diagnosticar hasta qué nivel puede comprender.
Si fuera alguien que nunca tomó clases o las tomó hace muchos años podríamos directamente trabajar con algo de léxico en Flashcards acompañadas por la palabra escrita pero de manera que ocupen gran parte de la pantalla y no se presenten más de dos por vez.
También podría buscar o producir un breve video en YouTube con presentación básica de ciertos personajes como para que tenga un input audiovisual y sepa que trabajaremos con materiales de diferentes tipos y fuentes porque también es importante demostrarle nuestra metodología y no solamente evaluar su nivel.

Cierre con información importante (4 minutos)
– Condiciones básicas del contrato: tarifa, duración de 1 clase, cancelación con/sin aviso.
– Que recibirá un mail con más información y que esperamos su confirmación/declinación
– ¿Queda alguna duda? Tiene alguna pregunta?
– Despedida con efecto tranquilizante si notamos nerviosismo/frustración: que no se sienta abrumado si hoy no pudo seguir el ritmo, que solo fue una prueba para conocernos un poco y que luego podremos encontrar un ritmo que a él le quede mejor.