Home Foros ELE online Opina sobre la clase de prueba Respuesta a: Opina sobre la clase de prueba

Si bien el tiempo total no era demasiado, considero que la clase se desarrolló un poco apurada.
Hubiera estado bien que al inicio se indagara un poco más sobre los intereses de la alumna y sus conocimientos sobre el español (y la cultura hispánica quizás?) y no ir casi de manera directa a un ejercicio de pronunciación “to fix the mistakes” (en palabras del profesor).
Este ejercicio me pareció un poco avasallante, con explicaciones muy veloces que no creo que hayan quedado del todo claras y que no estaban acompañadas por las imágenes. El profesor iba como sobrevolando por las palabras a toda velocidad como dando por sentado un montón de conocimiento previo que no sabemos con seguridad si la alumna posee.
Yo hubiera intentado hacerla producir más cantidad de discurso a la alumna pero de otra manera, quizás haciendo preguntas simples de presentación en español para que responda en español. Y así se podría haber evaluado algo de pronunciación pero también algo de contenidos léxicos y sintácticos como para establecer mejor el nivel de lengua aproximado. Además creo que en un primer encuentro el alumno necesita tiempo para adecuarse a la voz del profesor, su entonación, su manera de hablar, sus recursos discursivos, sus gestos, etc.