Home Foros ELE online Y tú, ¿cómo actuarías? Respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías?

#7018

Situación 1:
En este caso intentaría asignarle más actividades como tareas fuera de clase para darle la posibilidad de que encuentre otros momentos para avanzar por su cuenta. Y trataría de que sean actividades que partan desde materiales dinámicos y atractivos para que pueda focalizar en ellos. También intentaría con videos, películas y canciones. Si esto tampoco funcionara pues ya le explicaría que no son las condiciones ideales para una clase y que su avance se ve imposibilitado por las falta de atención. Por supuesto no lo haría desde una postura de condena a su falta de dedicación, sino más bien explicando que los logros y avances dependerán del tiempo que él pueda dedicarle realmente.

Situación 2:
En este otro caso analizaría bien la situación del estudiante con respecto a su proceso anterior en las clases y cuales son los objetivos que intenta alcanzar. Si es muy dedicado y está cerca de rendir un examen por supuesto que lo tendría en cuenta para recuperar la clase, pero si por el contrario no lo fuera, pues le repetiría las condiciones contractuales establecidas al comienzo del curso.
Quizás le daría alguna tarea adicional si insiste en no desaprovechar la semana, le enviaría algún link con material audiovisual o algún juego interactivo que no conozca.

Situación 3:
En este último caso, haría una evaluación de mi conexión, y si ésta fallara pues le daría la opción de recuperar en otro momento. Si no fuera un problema técnico mío, en ese caso trataría de continuar eliminando el video y usando solo la voz y enviando los materiales en links, o directamente como archivos, sin necesitar compartir la pantalla para reducir la cantidad de datos transmitidos.