Home Foros ELE online Los roles del profesor online Respuesta a: Los roles del profesor online

Participante

Saludos, Selene.
He reflexionado sobre tus comentarios. Considero que la experiencia impartiendo clases presenciales de ELE aporta mucho a la hora de dar el salto y lanzarse al entorno virtual. Lo cierto es que cada vez más las editoriales van creando las versiones digitales correspondientes a las impresas, de hecho es lo que me hace decidir la editorial con la que trabajar con mis estudiantes cada curso.

Creo que las presentaciones mediante infografías de los distintos contenidos funcionales y gramaticales potencian la comprensión de las bases de una lengua, a modo de gramática visual; es muy rentable. Hay muchísimas gramáticas de español, y creo que un estudiante del s. XXI solo necesita que su profesor le facilite la mejor presentación sintetizada de lo que le va a servir para desarrollar su competencia comunicativa.

En definitiva, creo que en este sentido la labor más intensa del profesor es la de crear, seleccionar o modificar materiales existentes para adaptarlos a sus clases; y eso conlleva mucho mucho trabajo y tiempo.