Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

Participante

Muy buenas!

Yo he elegido al estudiante 3 (pareja de jubilados). En este caso, yo aplicaría una fusión entre el enfoque comunicativo y el cultural. Por un lado, realizaríamos actividades del día a día, que estén conectadas con la realidad. Por ejemplo, cómo pedir comida en un restaurante, direcciones, hora, cómo comunicar y expresar aspectos personales, etc.
Como parten desde cero, intentaríamos integrar las 4 destrezas del nivel A1; gramática básica (presente y primera persona), comprensión lectora con textos simples, auditiva con dictados y oral con conversaciones ordinarias.
Como han dicho otros compañeros, yo también aprovecharía el hecho de que son dos personas para hacer juegos de roles, donde practicaremos la comprensión y expresión oral.
Como material de apoyo y para que aprendan de forma autónoma, les recomendaría un libro de actividades del nivel A1, y que sigan hablando entre ellos en español al menos 10 minutos al día, donde podrán hacer distintos tipos de juegos de roles que después me mostrarán en clase en directo.
El enfoque cultural es muy importante en este caso ya que, si van a vivir en España varios meses al año, lo más interesante para ellos será aprender la cultura del nuevo país, por lo que todas las actividades que elegiré estarán enfocadas a conocer la cultura española.