Home Foros ELE online Ser profesor online de niños Respuesta a: Ser profesor online de niños

Participante

¡Hola!

Las ventajas de ser profesor online de niños, especialmente si son nativos digitales, es que pueden estos asociar la pantalla del ordenador como algo positivo pues es un medio que les encanta y del que aprenden diariamente sin darse cuenta (DVDs, películas, dibujos animados, canciones en Youtube…)
Uno de los inconvenientes que veo es que pueden distraerse fácilmente si las clases no son muy dinámicas.

No me gustaría dedicarme a la enseñanza online con niños porque mi especialización es con adultos. No me siento muy cómoda con la forma en la que tienes que enseñar a un niño (mucho meas dinámica y gamificada) pero veo que es un forma preciosa de enseñanza. Simplemente no es para mi.

Pienso que no sería una excelente profesora online con niños porque prefiero dar las clases de forma más calmada y poder comunicarme más en profundidad con los alumnos adultos. Ya he tenido la oportunidad de enseñar a niños y nunca salió bien.

Por lo tanto, no me gustaría experimentar este tipo de enseñanza en el futuro.

————

Las cualidades de un profesor online de niños podrían ser, en mi opinión:
– Mucho afecto, trato amable.
– Empatía
– Paciencia, calma y confianza.
– Divertido y sin nada de vergüenza.
– Si es posible ser un gran cuentacuentos.
– Organizado.
– Tolerar el estres.

En realidad no me asusta enfrentarme a la enseñanza online de niños. Simplemente no me atrae. Quizá lo único que podría asustarme es el hecho de no poder captar su atención constante.