Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

Participante

ESTUDIANTE 3: Al decantarme por la pareja de jubilados que quieren pasar temporadas en la costa española he pensado en combinar métodos o enfoques dependiendo de cuál es el método que ellos han tenido para aprender un idioma en el caso de que hablen un segundo idioma. Creo que es un factor importante puesto que les será más efectivo el uso de una mezcla de enfoques hasta que empiecen a tener seguridad para mantener conversaciones autónomas ya que su nivel es cero.

Su objetivo es sociabilizar y conocer la cultura y forma de vida en España, entonces creo que el fin serían actividades basadas en un enfoque por tareas reales junto con uno cultural. Actualmente trabajo mucho con el enfoque comunicativo pero creo que debido a las características de los estudiantes el trabajo del léxico sería también muy productivo.

Del método audiolingual adaptaría actividades de imitación y repetición para que ellos pudieran practicar en casa. De la sugestopedia me ha gustado el contenido emocional que motiva al estudiante a seguir estudiando, intentaría a través de canciones, cortos o anuncios involucrarles con la realidad social del lugar donde vivirán.

Saludos,
Gemma