Home Foros ELE online La afectividad en el aula de ELE Respuesta a: La afectividad en el aula de ELE

Participante

Para empezar, si a mí me hicieran las preguntas que se han comentado en el vídeo diría a ambas que no. Jamás he recibido formación sobre este tema y me parece muy interesante reflexionar sobre ello, y, debido a lo anterior, nunca lo he tratado de forma consciente en mis clases como profesora. Como alguno de vosotros ya habéis comentado, creo que la afectividad es algo innato en la persona, así como otro aspecto muy importante para un docente que es la empatía.

Con ello no quiero decir que no se pueda trabajar y mejorar. Al igual que intentamos mejorar como personas a lo largo de nuestra vida trabajando aquellos aspectos que sabemos pueden ser mejorables, cómo no hacerlo en el ámbito profesional que puede ser aún más moldeable que la personalidad de la persona.

Lo que está claro es que el profesor, sea cual sea su especialidad y medio de enseñanza, debe conectar con los estudiantes, entenderlos y estimularlos, y para ello nada mejor que saber incentivar factores emocionales positivos, sobre todo en aquellos alumnos que sabemos necesitan más de nuestro apoyo, algo que el docente también tiene que aprender a intuir.