Home Foros Elige los mejores materiales en línea Respuesta a: Elige los mejores materiales en línea

Participante

Hola,
Mi Selección de materiales.
Para el desarrollo de la expresión verbal, que además podría perfectamente ayudar al desarrollo de la expresión escrita, me ha gustado mucho esta actividad. Los estudiantes tienen que movilizarse dentro del salón de clases e interactuar efectivamente con sus compañeros para obtener la información.
Esta actividad de encuentra bajo el nombre de COMPLETANDO LA INFORMACION (https://www.profedeele.es/profesores/actividades-presentacion-primer-dia-clase). Esta actividad que esta referenciada para el nivel B1, y se puede utilizar en niveles más avanzados es excelente para romper el hielo, llegar a conocer a los compañeros de manera mñas profunda y a establecer lazos de amistad duraderos. Todo lo anterior mientras aprenden jugando.
Para el desarrollo de la expresión escrita encontré una actividad bien bonita que además refuerza la autoestima de los estudiantes participantes. Como lo he enunciado, se conoce con el nombre de AUTOESTIMA. La pueden revisar siguiendo el enlace, https://www.profedeele.es/profesores/actividades-presentacion-primer-dia-clase). Es una actividad muy concreta que voy a copiarla a continuación,
Actividad:Si ya se conocen, el profesor escribe papeles con los nombres de todas las personas de clase y los deposita en una caja o una bolsa, después las personas cogen un papel asegurándose que no son ellos y les pedimos que escriban en el mismo papel algo bueno sobre esa persona y cuando terminen que vuelvan a meter el papel. Después el profesor va sacando los papeles, nombra a la persona para que se levante y se presente y diga qué cree que han podido decir positivo sobre él/ella y finalmente el profesor lee el papel.

Quiero recalcar que las dos actividades que he seleccionado pueden perfectamente usarse para el desarrollo de la expresiñon escrita y-o verbal. Nosostros, los docentes, podremos hecer los ajustes necesarios para que la actividad se focalice más en lo escrito o en lo verbal.
Gracias porla retroalimentación. <Un abrazo