Home Foros ELE online “Redes sociales en la enseñanza de ELE” Respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE”

Participante

¡Hola Selene!

Estoy totalmente de acuerdo con los puntos que destacas en tu publicación; sobre todo con el hecho de que las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas, de la forma en la que pensamos, en la que hacemos, de la forma en la que aprendemos, por lo que veo muy relevante el uso adecuado de las mismas en nuestras clases. Esto requiere una formación constante por parte del docente para poder adquirir una responsabilidad en cuanto al uso adecuado que hacen los alumnos.

Además, un punto a destacar que creo que puede fomentarse grandiosamente en las redes, es el hecho de que otro alumnos, al interactuar con sus compañeros, pueden incluso llegar a corregir, ayudar o instruir a otros compañeros a los que les está costando más aprender, lo que reforzará los conocimientos de estos alumnos, aumentando a su vez su confianza y seguridad con el idioma.

Creo que como todo, necesitamos permanecer positivos, críticos y sobre todo abiertos al cambio. Que no es poco.