Home Foros ELE online Y tú, ¿cómo actuarías? Respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías?

#6316
AvatarIngrid Alcalde Garcia
Participante

SITUACIÓN 1: En primero lugar, pienso que es relevante enviar un ‘contrato’o condiciones previas al alumno el primer día donde indique que podrá estar permitido y que no durante las clases. Si por algún casual lo sigue sin respetar entonces intentaría que reflexionara acerca de la importancia de la concentración y trabajar en un espacio tranquilo y sin distracciones de ningún tipo, para que el mismo se diera cuenta, sin necesidad de ‘echarle un sermón’, del fallo que ha cometido.

SITUACIÓN 2: Al igual que en la primera situación, como profesora, el primer día de clase le habría enviado las condiciones o ‘contrato’, por lo que está registrada la penalización que esta situación requeriría: cobrarle la lección igualmente. Pero como se comentaba en el video anterior, será nuestra responsabilidad tomar la decisión de si cobrarle o no, ya que si es un estudiante que nunca falla y últimamente ha tenido algún problema, quizá lo podemos pasar por alto. Aunque siempre está bien recordarles las condiciones.

SITUACIÓN 3: Como bien hemos visto en el video, hay plataformas como Skype o Verbling que nos indican quién está teniendo el problema de conexión. Como primera opción, independiente de quién sea el que esté teniendo problemas de conexión, podemos proponerle restablecer la conexión con otras plataformas como appear.in para continuar con la clase. Y al finalizar la clase, si realmente el problema lo estaba teniendo el alumno, debemos aconsejarle que se asegure de que su conexión es adecuada, y si ve que tiene más problemas que la mejore.