Home Foros ELE online ¿Cómo sería tu clase de prueba? Respuesta a: ¿Cómo sería tu clase de prueba?

Participante

HOLA! Esta sería mi modelo de clase de prueba de forma detallada aunque en realidad todo tiene que ser muy escueto porque sólo tenemos 30min!! 🙂

PARTE 1. Saludos y presentación (10min)

-Explica que no es una primera clase, sino es una clase para conocernos, para ver necesidades del alumno, mostrar tu forma de trabajar y materiales personalizados, como va a a ser la clase. INDICARLE LA METODOLOGIA QUE USO (aquí incluir que podrán tener el móvil para consultar vocab o describir imágenes en redes sociales), INDICAR que cuando aprendemos idiomas es normal olvidar cosas para que no se frustren.
-Reforzar positivamente las aportaciones del alumno.
-Indicar mis precios, forma de pago, política de cancelación, muy breve.
-Decirle que al final de la clase va a haber tiempo para preguntas y ademas después de la clase prueba enviare un email con toda la info.

PARTE 2. Preguntas al alumno.(5min)
-Nivel actual que tiene.
-Años de estudio del español.
-Si estudia otras lenguas.
-Si le gusta estudiar lenguas extranjeras.
-Que es lo que más le gusta y lo que menos del español.
-Que le parece difícil.
-Aficiones
-¿qué palabras conoces ya en español?

PARTE 3. Conocer más sobre él/ella (5min)

-Si es bilingüe y cómo lo trabaja en casa.
-Dificultades que encuentra.
-Por qué quiere estudiar español.
-Donde vive, profesión, si tiene hijos.
-Si ha viajado a países hispanohablantes.
-Disponibilidad.
-Cuando trabaja mejor, por las mañanas o por las tardes?
-Preguntar dónde encontró mis servicios.

PARTE 4. Información personal sobre mi (5min)

-Que estudios tengo yo.
-Experiencia como profe.
-Idiomas que hablo.
-Países donde he vivido.
-Que compre cuaderno/carpeta para organizar los materiales o que lo organice en el ordenador.

PARTE 5. Despedida (5min)

-Recordar que enviaré un email con la información que necesita saber después de la clase.
-Despedirse con algo original como hablar de algo que le guste, tema personal que haya mencionado.