Home Foros ELE online La afectividad en el aula de ELE Respuesta a: La afectividad en el aula de ELE

Participante

Estoy de acuerdo con Ingrid con que la afectividad es sumamente importante a la hora de enseñar. Es importante crear empatía y una linda relación con nuestros estudiantes. Yo para ser mejor profesora tomo clases de turco con tres profesores diferentes y de ellos aprendo muchísimo. Aprendo que es muy importante tener una clase bien estructurada con material bonito y dinámico , pero si eres una profesora que no sonríe , que no es flexible y comprensiva con tus alumnos , lo otro de muy poco sirve. En mi caso muchas veces los primeros 15 minutos de mis clases cumplo un rol más de psicóloga que de profesora de español y he tenido hasta casos de estudiantes que por temas personales se me han puesto a llorar en la clase. En casos así tuve que actuar con mucha afectividad, cariño y comprensión. Creo que es algo innato el ser comprensivo y afectuoso y que si bien podemos tratar de ser mejores profesores y trabajar para ello , creo que este punto en especial está más ligado con la personalidad de cada profesor.Conozco profesores que van a las aulas dan sus clases y puto no les interesa crear algo más con el alumno. Por eso este punto en particular lo veo muy subjetivo.