Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

Participante

Estudiante 1 : Con este tipo de estudiantes yo me inclinaria mas por usar un método enfocado por tarea y un método netamente comunicativo, ya que este alumno quizá viajará a latinoamérica y necesitará aprender la lengua mediante el uso real.
Buscaría crear situaciones lo más reales posibles poniéndolo en situaciones imaginarias laborales y a partir de esta situación enseñarle puntos gramaticales y lingüísticos.
También como dijo mi compañera Beatriz estudiaría las necesidades del estudiante , información que me será muy útil a la hora de diagramar mis clases. Seguramente con este tipo de estudiante tendría que tener mucho cuidado a la hora de la selección del material, porque muchas veces necesitan un léxico muy específico y trabajaría con ejercicios por ejemplo como Rol play simulando situaciones reales que él va a tener que desarrollar en español en el ámbito laboral específico.