Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

Participante

¡Hola, Ingrid! Me gusta mucho tu planteamiento y creo que las clases funcionarían muy bien desde el punto de vista comunicativo y cultural que propones. Si van a vivir en España seguramente estén curiosísimos y llenos de inquietudes no necesariamente lingüísticas. Con respecto a la edad, como bien dices, no es un factor que automáticamente determine el tipo de actividades que estarán dispuestos a hacer, aunque hay que tenerlo en cuenta. Si consigues motivarles me parece genial que se animen a hacer actividades como diálogos y vídeos de manera autónoma, pero si no funcionara quizás se podría utilizar material algo más tradicional y gramatical como refuerzo. Es verdad que a veces los alumnos de determinada edad están muy anclados a sus experiencias de aprendizaje previas y lo que les resulta más útil para aprender determinadas cuestiones sea trabajar de la manera que ya conocen, a base de repeticiones gramaticales o listas de vocabulario, por ejemplo.