Home Foros ELE online Diferentes metodologías según perfiles y necesidades Respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades

Estudiante 2.

Ese punto en el que se encuentran muchos jóvenes que sin ton ni son han terminado tomando clases de español en el batchiller o en la universidad y lo único que quieren es aprobar.
El grueso de la clase lo enfocaría mediante el método gramatical, por ejemplo, exponer el tiempo verbal que vayamos a dar ese día, hacer los ejercicios, repetir en voz alta, etc. Y terminaría las clases con tareas más propias del método comunicativo, principalmente para trabajar el vocabulario, que suele ser bastante limitado en esos niveles y como método de presentación de las culturas de España y latinoamérica, haciendo participar más al alumno, llevando menús de restaurantes de todo tipo, hablando de partidos de fútbol, de youtubers, o de diferencias entre mi país y el suyo. Creo que es fácil despertar en los jóvenes curiosidad por otras partes del planeta, habrá quien le tire más la gastronomía, otros la historia, y otros tener un novio o una novia de España o cualquier otro país de latinoamérica. En un sector como el de las clases privadas tratar de motivar al alumno me parece fundamental y creo que intentarlo vale la pena, aunque no siempre lo consigamos. El método comunicativo ayuda mucho a conocer al alumno ya que la interacción es mayor que en el método gramatical y es más divertido para las dos partes.