Home Foros ELE online Los roles del profesor online Respuesta a: Los roles del profesor online

Participante

Estoy plenamente de acuerdo con tu visión general de la crítica a la pirámide de roles, aunque difiero contigo y otros compañeros en un aspecto específico de contenido. Lo que yo deduzco al leer la crítica de Lily K.L.Compton es que ella hace alusión a que se desarrollen a la vez por ejemplo los niveles 2 y 3 (competencia técnica específica y ser capaces de afrontar las limitaciones del medio). Estas dos habilidades vendrían de la mano, pues al aprender y dominar el uso de las herramientas específicas, simultáneamente nos exponemos a afrontar sus ventajas e inconvenientes y anticiparnos a problemas derivados de su uso. Lo mismo ocurre con los niveles 4 y 5 que van relacionados (socialización online y facilitación comunicativa). No tiene importancia real en nuestro aprendizaje sobre los roles pero como me confunde, quiero matizar los niveles exactos que entiendo que ella relaciona porque no me encajan del todo con los del vídeo del tema y algunos de vuestros comentarios, que relacionan niveles 1 y 2 o 3 y 4. ¿Alguien me echa un cable para abrir debate y entender la info? 🙂