Home Foros ELE online Los roles del profesor online Respuesta a: Los roles del profesor online

Participante

Estoy de acuerdo con las críticas hechas por Lily K.L Campton a la píramide de de habilidades para la enseñanza online de idiomas. Creo que los niveles 1 y 2 que tienen que ver con las competencias técnicas y tecnólogicas para llevar a cabo una clase online, claramente van entrelazadas y por ende se pueden llevar a cabo simultáneamente. Del mismo modo, los niveles 3 y 4 que tienen que ver con el afrontamiento de limitaciones y la socialización en línea, también pueden realizarse simultáneamente ya que inevitablemente se desarrollará una relación natural de profesor a alumno, y ante lo cual el profesor deberá escuhar, observar y estar abierto a los requerimientos especiales de sus alumnos, sin que sea necesario que una habilidad se desarrolle primero que la otra.

En cuanto a los roles periféricos de un profesor online, considero más importante el rol de Diseñador ya que un profesor online debe diseñar y crear meterial de interés para sus alumnos en forma personalizada,considerando que ningún estudiante es igual a otro y por lo tanto todos tienen diferentes intereses o necesidades de aprendizaje. Además creo que el rol de Diseñador en cierto modo nos dará un sello o estilo propio como docente online y permitirá diferenciarnos entre miles de otros docentes.