Home Foros ELE online Los roles del profesor online Respuesta a: Los roles del profesor online

Participante

Yo también estoy de acuerdo con las principales críticas a los roles de un profesor en una clase online, ya que hay muchas formas de afrontar la enseñanza online y debe estar adaptada al medio y al alumno de manera individual. Con respecto a los roles periféricos, creo que todos son muy importantes. Pero si tengo que quedarme con solo uno, coincido con mis compañeras en el rol de adminitrador. Al dar el paso de profesora presencial a online, me estoy dando cuenta de que hay muchísimo detrás y el profesor también es emprendedor y no solamente debe gestionar el aprendizaje de todos sus estudiantes, sino que también debe ser capaz de administrar su propio negocio. Veo que hay muchísimo que aprender aparte de didáctica o gestión de las clases. Por otra parte, también considero muy importante el rol de diseñador (diseñador de materiales y de la lección). Creo que no debemos centrarnos solamente en conseguir alumnos, sino en mantenterlos y, para ello, debemos procurar hacer clases motivadoras y significativas para que los alumnos no pierdan las ganas de aprender y nos abandonen. Creo que saber diseñar material y clases efectivas en las que el alumno aprenda y sienta conexión con el profesor es fundamental.

Saludos 🙂