Home Foros Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños Respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños

#12437
AvatarAdrià Portaz Blay
Participante

[email protected] días/tardes,

En mi opinión, las ideas principales del vídeo vienen indicadas bien des del principio, pues ya indica que todo tiene un principio y un fin, y todo fin implica un principio. En nuestro caso, el proceso de la enseñanza nunca terminará. Siempre habrá cosas nuevas que aprender, y tenemos que tener unas metas propias por las que luchar. Debemos tener ese sueño de querer ser más, que no implica ser mejor que nadie, simplemente ser diferente, pues todos los métodos que podamos usar pueden ser correctos para llevar a nuestro público (en nuestro caso nuestros futuros alumnos) a recibir un impulso y una motivación por aquello que les estamos enseñando.

Pueden haber días mejores y peores, pero nunca debemos perder el objetivo que hay en nosotros, nuestro objetivo. Debemos ser nosotros mismos y, como bien indica Javier en el video, no perder nuestra esencia, pues eso es lo que nos hará ser únicos en nuestro campo.

Hay muchos otros conceptos interesantes, pero el punto que más me ha marcado es la Humildad. Es algo que no decimos porque puede parecer muy obvio, pero al fin y al cabo somos personas y no podemos hundirnos entre nosotros, pues si lo hacemos nunca llegaremos a ningún sitio, y no permitiremos a los demás adquirir esos conocimientos que realmente desde un inicio han querido tener.

Muchas gracias,
Saludos 🙂