Home Foros Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños Respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños

#12410
AvatarAida Loughran
Participante

Hola a todos:

El vídeo nos muestra que la comunicación auténtica contagia nuestras emociones al receptor sí tiene sentido, en el caso de nuestro trabajo como profesores, es relevante para nuestros alumnos que lleve un mensaje. Estos elementos entrelazados y llevados como parte de nuestra forma de ser, es decir, no podemos incorporar algo que no tenemos, el caso de la sonrisa de su padre, sino que al hacer lo que nos gusta ya tenemos la emoción y el sentido para dar al mensaje. Ser humildes y comunicar lo que realmente sentimos nos hace vulnerables sino somos nosotros mismo. Al final la idea central es ser uno mismo y amar lo que hacemos.
Coincido con los comentarios de Gloria Montes y Nadia Alejandra García P.de como la personalidad del profesor influye en el aprendizaje de los alumnos, ser uno mismo y tener voz, porque creo que unido a dar sentido a nuestro mensaje y transmitir la emoción por nuestro trabajo son las ideas esenciales.