Home Foros Reflexión sobre las actividades audiovisuales Respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales

#12405

Considero que con explicar antes de qué va el vídeo, es suficiente. El vocabulario ya podrá verlo y entenderlo según lo vea, es fácil de interpretar y lo que no entienda le da tiempo a apuntarlo y buscarlo por él mismo después en el diccionario.
Muy bueno para aprender vocabulario básico de las ciudades, especialmente para describir. Se puede retener muy fácilmente ya que con cada sustantivo, adjetivo y cosa que describe enseña una imagen ilustrativa y además a un ritmo lento para fijarse mejor. Los subtítulos también ayudan a que el alumno entienda mejor la palabra.
Además el alumno puede aprender verbos como haber y tener para existencia, ver el plural y singular. Usa además “y” con el último elemento de una enumeración, “también” para añadir algo más. Aprende también la forma negativa “no hay” y “ni….ni….” para enumerar más edificios que no hay. Y “tampoco” para añadir algo más en negativo.

Luego este ejercicio se ampliaría con el barrio del alumno. Intentando que use todas las estructuras vistas “hay…..” “tiene…. “no hay…..”, etc.

Ya por tema estético aunque las imágenes que salen son de la vida real, elegiría lugares más especiales, más bonitos de la ciudad, etc con una imagen más clara. Pero eso tal vez porque el vídeo es antiguo. La música es la correcta, ya que no distrae pero hace más ameno el vídeo, porque es un poco lento en general.