Home Foros ELE online Y tú, ¿cómo actuarías? Respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías?

#12374
AvatarKarina Olcoz Fraiz
Participante

Hola Compañ[email protected]!!

– SITUACIÓN 1:
Primeramente, le recordaría las normas que se cuadraron en el contrato en la primera clase, en el que se dictaba no usar ningún tipo de dispositivo que ocasionase distracción. Y si por algún motivo se dijo que si al uso del móvil/tablet, era solo por motivos relacionados a la clase. Además, le explicaría que no está viendo progreso debido a que no se encuentra en un lugar adecuado para el estudio y que sería conveniente modificar la hora de clase, si es posible, ya que, has observado que en esa franja horaria está muy ocupado (el alumno/a).

– SITUACIÓN 2:
Antes de tomar ninguna decisión, me informaré sobre lo sucedido. Si veo que sólo ha ocurrido una vez, lo dejo pasar. Pero le advierto y recuerdo cuáles son las normas que se establecieron desde el principio. Si ocurre muy a menudo, la clase se dará por pagada y se continuará en la siguiente sesión.

– SITUACIÓN 3:
Primeramente, le diría al alumno que realice un test de velocidad para ver cómo va su conexión a Internet. Al mismo tiempo, yo también lo realizaría y se lo mostraría con una captura de pantalla. Si todo eso está correcto y siguen persistiendo los problemas con el vídeo, le diría al alumno que desconectase su cámara, ya que, lo primordial es que el alumno observe todas las expresiones del profesor.