Home Foros Comprensión auditiva Respuesta a: Comprensión auditiva

#12341

Yo destaco todos los que se podrían trabajar para la CA

UNIDAD 3

Apartado 1
Ejercicio 2.1 página 29
Aunque no es un ejercicio de comprensión oral, creo que se podría encaminar hacia a ella. Por ejemplo, el profesor o un compañero podría leer el texto sobre Mario y luego el alumno recopilar la información más importante que ha escuchado y transcribirla o responder a preguntas sobre ello.
Luego puede corregirlas mirando él mismo el texto.

Apartado 2
Ejercicio 1 página 32
Ejercicio de los números, para principiantes, muy importante entender los números al escucharlos porque los vamos a usar en la vida real cuando preguntamos un precio o pagamos algo.
Completar con el 1.1. y 1.2. es simplemente un ejercicio para aprender vocabulario y comprender.
Ejercicio 1.4 página 33
Preguntar el número de teléfonos a cuantos más compañeros mejor, si lo entiende a la primera mejor.
Ejercicio 3, página 34
El bingo además de ser divertido nos ayuda a entrenar la comprensión oral en un contexto además un poco estresante y de nervios ya que es un juego, y además aprendes vocabulario. Puede ser bingo numérico o de palabras relacionadas con algún tema.

Apartado 4
Ejercicios 1, 2, 3. Página 36
Ejercicios para aprender vocabulario y la correcta pronunciación y entonación de las palabras. El tercer ejercicio con la canción, es más completo porque de ahí tiene que extraer solo algunas palabras.

Apartado 5
Ejercicio 2, página 37
Ideal para captar acentos y la diversidad lingüística de España

UNIDAD 9

Apartado 1
Ejercicio 3 y 3.1 , página 90
Ejercicio llevado al ámbito real. Se practicará vocabulario, comprensión oral y capacidad de destacar los datos importantes. Se puede preguntar al cliente el pedido anotado a modo de recapitulación para comprobar que es correcto.
Luego con el diálogo podrá responder a las preguntas de comprensión del audio.

Apartado 2
Ejercicio 1 y 1.1. página 92
Como actividad pre-auditiva y ponerse en contexto intentar interpretar las fotos y completar la información necesaria. Luego escuchar el texto y comprobar que las respuestas son correctas. El alumno se autocorrige, aprende estructuras.

Apartado 3
Ejercicio 2. página 94
Ejercicio de relacionar , extraer la idea principal y además entender estas estrategias que pueden ayudar al estudiante en su estudio del idioma.

Apartado 4
Ejercicio 1 y 1.1. página 96
Ejercicio para principiantes, captar la entonación y pronunciación de ciertas letras que son difíciles para los extranjeros. Además aprenden ortografía.
Ejercicio 2 página 97
El dictado, la actividad primigenia que todos hacíamos desde pequeños para poder escribir bien las palabras y adquirir velocidad al escribirlas. El alumno además aprenderá los errores que más comete al escribir y se acostumbrará a la correcta pronunciación de las palabras y fonemas.