Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Participante

Recuerdo especialmente a la Señorita Marisol, en primaria, que me enseñó a amar la literatura. Creo que me dediqué al periodismo como vehículo para poder escribir y sin duda ella fue la que plantó esa semilla en mí. La pasión con la que hablaba de los libros me condujo a devorarlos y es el día de hoy, 45 años después, que no puedo (ni quiero) dejar de leer.
No fue mi profesor, lo fue de mis hijos, pero Alejandro merece también una cita aquí. Es ese tipo de profesor que todos soñamos con ser, apasionado, didáctico, culto… de los que encuentran la manera de aprovecharlo todo para enseñar algo más. Mis hijos lo aman y lo recordarán siempre.
En el lado negativo sólo tengo memoria para una profesora de música del bachillerato, cuyo nombre felizmente he olvidado, que nos ridiculizaba a los que cantábamos mal. Y un retrasado mental o integrista que impartía religión cuando no se podía elegir y que sostenía (enfadándose con quienes le contrariábamos) que la teoría de la evolución es un bulo.