Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

A lo largo de mi vida he tenido muchos profesores, y sin duda los que recuerdo con más cariño y admiración son aquellos que sabían conectar con el alumno a todos los niveles y principalmente a nivel emocional. Creo que esta característica les diferenciaba de todos los demás. Hay dos profesoras que recuerdo con especial cariño, ambas eran excelentes comunicadoras, sabían hablar de su asignatura con tanta pasión que despertaban el interés de todos los alumnos, incluso de aquellos que en un principio no tenían ningún interés por dicha asignatura. Sabían motivar a aquellos alumnos que por cualquier razón quedaba rezagados y eran capaces de explicar la misma cosa de diferentes maneras, adaptándose siempre al receptor, y por lo tanto poniendo siempre al alumno como prioridad.
Todos aprendemos de forma diferente y por eso en mi opinión el profesor que sabe adaptarse a esos diferentes tipos de alumnos, tanto a nivel intelectual como emocional es el mejor tipo de profesor. Por eso algún día espero llegar a estar a la altura de aquellos grandes profesores que como decía al principio aún recuerdo con cariño y admiración.