Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Participante

Hola a todos:
En mi caso, recuerdo con mucho cariño a mi maestra de cuarto grado primaria, ya que amaba la literatura y nuestra clase era un laboratorio de ideas con proyectos todo el tiempo, lo mismo escribíamos un poema que cultivábamos pepinos en el huerto de la escuela bajo su mirada atenta y entusiasta siempre. Mis buenas experiencias como estudiante se las agradezco a profesores como ella, que siempre trataron de dar lo mejor de sí y enseñar estrategias para superar las dificultades de su materia. Aunque a veces es difícil separar nuestras impresiones y el contexto en el que aprendimos a la hora de valorar estas experiencias. Es muy diferente ser estudiante de primaria, secundaria o de lenguas y en cada caso, la actitud del profesor puede variar. Sin embargo, en todos estos escenarios en que he estado, el entusiasmo y respeto por los alumnos son las caracterisicas que mejor han influido en mi desempeño como estudiante y son las que trato de mantener en mis clases.
También coincido con Leticia en que un profesor que mantiene buenas relaciones con sus estudiantes es un modelo a seguir.
Además del elemento de tener pasión por enseñar nuestra materia en el que la mayoría coincide.
Saludos,
Aida