Home Foros Comprensión lectora Respuesta a: Comprensión lectora

Participante

En la Unidad 3 ejercicio 2 2.1 de la pagina 29 como en el ejercicio 5 1.2 de la página36 aparecen dos textos para mi ideales para comprensión lectora pues en el primero nos marca en negrita ciertas palabras clave para comprender la actividad anterior pudiendo comprobar si las respuestas han sido correctas y en el segundo texto mencionado con un pequeño grado mayor de dificultad al no haber palabras en negrita también debe comprobarse las respuestas del ejercicio anterior. Para todo esto es absolutamente necesario ser capaz de leer y comprender lo que se lee con el valor agregado de incrementar aspectos culturales.
Coincido con Pedro León del Rey en que considero muy buenos los textos que además de aportar práctica y entrenamiento en el aprendizaje del idioma suman conocimientos de cultura general y también específica de España país de origen del idioma Castellano.
David Garay ha escrito algo que me recuerda mi manera de enseñar también que es primero hacer que el alumno lea para comprender el texto y reconocer palabras y luego una posterior lectura solo poniendo énfasis en la pronunciación y fluidez de la lectura.
Saludos
Fabiana Candi