Home Foros Comprensión lectora Respuesta a: Comprensión lectora

#12211

Selecciono algunos ejercicios de lectura, muchos ya vienen indicados con el respectivo símbolo de lectura en el libro de texto.

UNIDAD 3

Apartado 1
Ejercicio 2 (2.1) (2.2) ,página 29, 30.
Es una lectura en principio básica pero muy buena para que el estudiante adquiera ideas de cómo hablar de sí mismo: dónde vive, qué hace, qué le gusta etc. Además se completa aprendiendo las conjugaciones de los verbos, así que refuerza gramática básica. Al hacer el siguiente ejercicio identifica los verbos, sus conjugaciones y a su vez entiende el significado dentro de ese contexto. Luego podría hacer una presentación oral con su biografía, o escrita.

Apartado 5
Ejercicio 1.2 , página 36
Creo que se podría hacer esta mini lectura primero, nos ayuda a aprender sobre el contexto cultural de España. Luego haría el ejercicio 1 y 1.1 para comprobar que recordamos lo que hemos leído. Es un texto fácil y corto así que tampoco se puede trabajar más allá, solo aprender cosas nuevas sobre España y sus idiomas. Luego el alumno podría exponer ante sus compañeros un texto similar sobre los idiomas que pueda haber en su país de origen.

UNIDAD 9
Apartado 1
Ejercicio 2, página 88-89.
Un pequeño ejercicio de marcar la respuesta correcta, y uno después de comprensión lectora sobre las tapas, que luego completaremos identificando cada foto de las tapas, que nos ayudará a adquirir nuevo vocabulario y aprender algo más sobre la cultura.

Apartado 2
Ejercicio 2. página 92.
Comprensión lectora de algo muy real, mensajes de texto entre amigos en el móvil. Además de ver cómo es una conversación en un contexto real y natural, tiene que ordenar los mensajes, por lo que necesita entender de qué se habla y cómo avanza esa conversación. Antes de hacerlo poner al estudiante en el contexto.
Luego con el ejercicio 2.1 puede poner en práctica lo que ha asimilado del texto, no solo vocabulario si no algunas estructuras usadas por ejemplo para invitar a alguien.
Se extiende también al 2.2 , así que desarrolla también la expresión escrita.