Home Foros Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor Respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor

Por desgracia guardo un recuerdo negativo de unos cuantos de mis profesores, pero el peor fue quizás uno de la universidad. Aquel profesor tenía un gran conocimiento sobre la materia que impartía pero no tenía ninguna de las otras cualidades que debería tener un buen profesor o un buen comunicador. Se limitaba a impartir el temario de una manera plana y demasiado técnica, sin tener en cuenta el tipo de alumnos que tenía ni sus conocimientos previos sobre la materia (teniendo en cuenta que era el primero año de la carrera en mi opinión debería haber explicado desde cero determinados conceptos). Tampoco organizaba las clases ni el temario y los materiales que nos proporcionaba eran de muy baja calidad y muy mal estructurados, por lo que recuerdo que me sentía muy perdida y no solo yo, sino muchos de mis compañeros también, decidimos dejar de asistir a sus clases.
Todas estas emociones creo que no solo no ayudan en un entorno de aprendizaje, sino que además crean el efecto totalmente contrario, que es la pérdida de motivación y en sus últimas consecuencias un sentimiento de rechazo.
Para evitar ser como este profesor podría hacer muchas cosas, pero lo más importante tal y como dice Javier en el video es ser más humilde.