Home Foros Materiales en línea Respuesta a: Materiales en línea

Participante

Buenos días,

Yo tampoco he impartido clases grupales, sólo individuales, pero sé que es importante hacer las clases dinámicas y motivar a los alumnos para que no se aburran o se frustren.
Para mí, el material audiovisual es una de las mejores herramientas, ya que incluye comprensión auditiva y consigue que los alumnos pongan toda su atención en él (como vimos en el módulo de destrezas lingüísticas).

Las canciones también son una buena forma de aprender una segunda lengua y permiten trabajar vocabulario, gramática, expresiones… Se trata de un material real, con un lenguaje informal que acerca más al alumno a la segunda lengua que está estudiando. Cuando estudiaba inglés, traducir letras de canciones que me gustaban era para mí la mejor forma de aprender el idioma.

Por último, los juegos en pareja o en grupo pueden ser muy útiles también, sobretodo para trabajar la expresión e interacción oral y para fomentar el sentimiento de pertenecer al grupo (inclusión); permiten un aprendizaje más natural y exponer al alumno a posibles situaciones reales con las que se puede encontrar en el día a día. Por ejemplo, representar una escena en un restaurante, reproducir conversaciones…

Saludos,

Esther