Home Foros ELE online Ser profesor online de niños Respuesta a: Ser profesor online de niños

Buenas,

¿Qué cualidades consideras que debería tener un buen profesor online de niños?
• Paciencia. Los niños aprenden de forma diferente a los adultos y su nivel de atención y comportamiento pueden variar dependiendo del día.
• Un gusto por el trabajo con niños. Ante todo, tenemos que disfrutar es trabajo.
• Creatividad a la hora de crear materiales y secuencias de actividades.
• Ser capaces de generar confianza, tanto en persona como a través de las redes. Pienso que para esto es fundamental el ser consistentes con nuestras acciones y actitudes.
• Ser capaces de reconocer el nicho y desenvolverse bien en él. Como comentó Olaya, es fundamental saber dónde se mueven los padres que pueden necesitar de nuestros servicios para conectar con ellos.

¿Qué es lo que más te asusta al enfrentarte a la posibilidad de dar clases online a niños?
Las dos cosas que más me asustan son:
• Encontrar dificultades para mantener la concentración del niño y que no progrese en su aprendizaje. Aunque supongo que con juegos y al ser las clases de media hora, puede ser esto un poco más fácil.
• La colaboración de los padres es fundamental, por eso me da miedo que no cumplan con su parte. Para solucionar esto hablaría con ellos para explicarles la situación y encontrar juntos una solución.