Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Hola soy Alba, Durante mis diverso estudios en la vida tuve malos, buenos y excelentes profesores. Hay una profesora que tuve durante la universidad que me marco muy positivamente, ella era la decana de la facultad y también nos dio algunas clases. Era muy calificada profesionalmente, se actualizaba y estaba siempre informada del mundo. Pero lo mas importante para mi fue que ella tenia la gran virtud de comunicarse en el plano afectivo o de las emociones, se ocupaba de la situación y de la vida de sus estudiantes. Mantenía relaciones sociables y afectivas muy importantes apoyándonos y dándonos consejos en la vida profesional y personal que nos ayudaron mucho, y en mi caso personal era como mi consejera y a la vez una especie de madre consejera con la que yo sabia podía contar en cualquier situación. A la vez yo me esforzaba mucho para ser una buena estudiante y que ella se sintiera orgullosa de mis calificaciones y avances. Después de dejar la universidad mantuve comunicación con ella y su familia por muchos años hasta que un día supe que había fallecido.. Aun la recuerdo con mucha gratitud por todo lo que aprendí de ella y el apoyo personal que recibí de ella. Fue como una gran mama para mi. Y claro que me gustaría ser como ella y lo intento.